The Dark Knight - Reseña II

Director: Christopher Nolan
Historia: Christopher Nolan & David S. Goyer
Guión: Christopher Nolan & Jonathan Nolan
Elenco: Christian Bale, Gary Oldman, Heath Ledger, Maggie Gyllenhaal, Aaron Eckhart, Michael Caine, Morgan Freeman, Cillian Murphy, Nestor Carbonell, Anthony Michael Hall, Michael Jai White
Música: James Newton Howard & Hans Zimmer
Fecha de Estreno: 18 de Julio de 2008
Producida y Distribuida por Legendary Pictures y Warner Bros. Pictures
Cuando Batman Begins se estrenó hace tres años, Christopher Nolan sorprendió a todo mundo por su manera de explorar el origen del personaje, de un modo mucho más realista y crudo de lo que se había visto hasta entonces y haciendo finalmente de Bruce Wayne un personaje tan complejo e interesante como su contraparte impresa, así que al anunciarse la secuela no quedaba más que preguntarse hasta donde podía elevar la franquicia de Batman, especialmente tomando en cuenta que al final de aquella película se insinuó la futura aparición del que tal vez sea el mejor villano en el mundo del comic, el Joker. Como si las expectativas no fuesen bastante altas por el solo hecho de anunciarse la secuela, Warner Brothers orquestó una larguísima y exitosa campaña publicitaria viral, involucrando en la promoción de la cinta al internet y a la convención de comics más famosa, la Comicon de San Diego. La figura del Joker empezaba a tomar tintes míticos varios meses antes del estreno de la película, y el fenómeno se multiplicó aún más en enero, tras la inesperada muerte de Heath Ledger, quien dejaría como su último trabajo completado su interpretación del mortífero payaso criminal. Finalmente se llegó la fecha del estreno y la cinta batió records de taquilla en su primer fin de semana en exhibición.



Un tema de la película que me pareció interesante por la forma de abordarlo fue el de la dualidad y el equilibrio. El Joker parece ser una manifestación surgida como respuesta a las acciones de Batman. Donde Batman representa el orden, el Joker es la encarnación del caos en su estado más puro. Ambos son igualmente dedicados y comprometidos con su respectiva misión, sumamente inteligentes y dados a planear meticulosamente cada uno de sus actos. Ambos asumen de lleno la personalidad con la que asumen su misión y lo hacen sin importarles nada. Yin y Yang, luz y sombra, perfectos opuestos destinados a enfrentarse permanentemente.


La película definitivamente no es perfecta, y los sucesos del final de la misma serán sin duda tema de discusión entre fans y críticos durante varias semanas, pero una cosa es indudable, The Dark Knight es una película de acción como ninguna otra, visceral sin excederse en la crudeza, moral sin rayar en lo cursi, y tan entretenida como debiera ser todo blockbuster veraniego. Dos horas y media de acción y drama implacables que pueden causar reacciones en el más apático de los espectadores. De lo mejor que hemos visto este verano.
Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com
Comentarios
Publicar un comentario
No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.
Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):
- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>