Reseña: Animal Man #1
Animal Man #1 - Travel Foreman |
The Hunt part one: Warning from the Red
Historia: Jeff Lemire
Lápices: Travel Foreman
Tintas: Travel Foreman y Dan Green
Color: Lovern Kindzierski
Rótulos: Jared K. Fletcher
Portada: Travel Foreman y Lovern Kindzierski
Editor: Joey Cavalieri
Editora Asistente: Kate Stewart
Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2011
Animal Man se encuentra en una situación similar a la de Swamp Thing, pues a pesar de tratarse de un personaje originalmente creado dentro del DCU, la versión más popular, conocida y reconocida es la que pertenecía a la línea Vertigo.
Buddy Baker es un hombre de familia para quien ser superhéroe ha sido siempre solo otra faceta de su vida, algo que se dio de manera casual tras adquirir poderes, pues ¿qué otra cosa podía hacer con ellos? Sin embargo, en los últimos tiempos parece no tener tiempo para salir a combatir el crimen.
Una espeluznante experiencia en el hospital lo hará replantearse muchas cosas y tratar de poner en orden sus prioridades, aunque lo que descubre acerca de sus hijos esa misma noche puede alterar de manera definitiva su vida y cualquier decisión que pensase tomar.
Lo Bueno: Jeff Lemire escribe una historia de horror de una manera sutil y elegante, demostrando que el hecho de que el comic no lleve el sello de Vertigo no quiere decir que las historias dejarán de tener el nivel de complejidad y alcances temáticos que uno pudiera esperar. La historia es perfectamente complementada por el arte de Travel Foreman, artista que probablemente estaría fuera de lugar ilustrando a algún héroe más convencional pero quien resulta una elección particularmente adecuada para esta serie.
Lo Malo: Aún cuando este número ha recibido buenas críticas y la primera edición ya se agotó, me preocupa un poco escuchar frecuentes quejas acerca del arte. Ojalá no se vaya a dar presión a nivel editorial para cambiar a Foreman, pues creo que mucho del tono de la historia depende de la atmósfera que él consigue crear con su dibujo.
Lo Feo: Mascotas muertas.
El Veredicto: Animal Man es la más grata sorpresa que encontré entre los lanzamientos de esta primera semana de los Nuevos 52, con un nivel de calidad que casi me atrevería a poner a la par del Action Comics y ligeramente arriba de Swamp Thing o Stormwatch. Ojalá que esta serie encuentre rápidamente un nicho de mercado y podamos dejar de preocuparnos por su posible continuidad.
Lectura sumamente recomendada.
Calificación:
Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com
Me gustó mucho también, el arte no se me hizo malo, más bien un poco no adecuado, me recordó a Phonogram, un comic hipstersón de Image, y lo de los animales muertos, a Hack/Slash :P
ResponderBorrarA mi me gustó el arte. Más que inadecuado considero que es inusual, pero me gustó. Phonogram lo ojeé solamente y nunca he leído Hack/Slash, así que no podría validar la comparación.
ResponderBorrar¡Saludos!