Reseña: Marvel Point One
Por Alberto Calvo.
Marvel Point One - Adam Kubert |
Marco secuencial
Escritor: Ed Brubaker
Artista: Javier Pulido
Color: Javier Rodriguez
Rótulos: Chris Eliopoulos
Editores: Tom Brevoort y Lauren Sankovitch
Nova: Harbinger
Escritor: Jeph Loeb
Lápices: Ed McGuinness
Tintas: Dexter Vines
Color: Morry Hollowell
Rótulos: A. Deschesne, de Comicraft
Editores: Tom Brevoort y Lauren Sankovitch
Age of Apocalypse: The Myth of Man
Escritor: David Lapham
Artista: Roberto de la Torre
Color: Lee Loughridge
Rótulos: Cory Petit, de VC
Editor: Jody Leheup
Scarlet Spider: The Scarlet Thread
Escritor: Chris Yost
Lápices: Ryan Stegman
Tintas: Michael Babinski
Color: Marte Gracia
Rótulos: Joe Caramagna, de VC
Editores: Tom Brennan y Stephen Wacker
Marvel Point One - Nick Bradshaw |
Coldmoon & Dragonfire: Yin & Yang
Escritor: Fred Van Lente
Artista: Salvador Larroca
Color: Guru-EFX
Rótulos: Joe Sabino, de VC
Editor: Alejandro Arbona
Editor Asistente: John Denning
Doctor Strange: The Shaman of Greenwich Village
Escritor: Matt Fraction
Lápices: Terry Dodson
Tintas: Rachel Dodson
Color: Sonia Oback
Rótulos: Clayton Cowles, de VC
Editores: Tom Brevoort y Alejandro Arbona
Editor asistente: John Denning
The Avengers: Age of Ultron
Escritor: Brian Michael Bendis
Lápices: Bryan Hitch
Tintas: Paul Neary
Color: Paul Mounts
Rótulos: Cory Petit, de VC
Editores: Tom Brevoort y Lauren Sankovitch
Portada: Adam Kubert con Morry Hollowell
Portada variante: Nick Bradshaw con Marte Gracia
Editorial: Marvel Comics
Fecha de publicación: 9 de noviembre de 2011
En medio de un clima de incertidumbre en la Casa de las Ideas, aparece este comic que más que tal pareciera un panfleto promocional sobre próximos proyectos. Se trata de una colección de historias previas a eventos que tendrán lugar en las páginas de diversos títulos en los próximos meses, y la alineación de equipos creativos no podría ser más envidiable, con una participación activa en los guiones de buena parte de los Arquitectos Marvel, colaborando con un talentoso grupo de artistas.
Como suele ocurrir cada vez que se reúnen en un ejemplar historias de diferentes equipos creativos, el nivel de calidad resulta bastante disparejo. Personalmente debo decir que me llaman la atención solo un par de historias, la de Scarlet Spider y la de Doctor Strange. Las de Nova y The Avengers me intrigan, pero desconfío de los escritores -Loeb me parece malísimo y Bendis nunca me ha convencido en los Avengers-, en tanto que pienso que se ha abusado demasiado de The Age of Apocalypse, por lo que no sé si sea buena idea regresar ahí.
Lo Bueno: Regresa el Doctor Strange, uno de los personajes más desperdiciados del Universo Marvel, y tenemos nuevas páginas de Bryan Hitch y de los Dodson. Introducen algunos personajes nuevos que parecen interesantes y se adivina un plan editorial por lo menos entretenido para el próximo año.
Lo Malo: Diría que me agrada la idea de que Marvel siga pensando en proyectos nuevos, pero tras las noticias de cancelaciones y despidos de las últimas semanas me sorprende un poco la parte de Coldmoon y Dragonfire, pues el editor de ese segmento es Alejandro Arbona, uno de los editores a quien la compañía dio las gracias en días pasados. Además, está escrito por Fred van Lente, quien parece tener algo similar a la maldición de Ostrander, pues cancelan todo lo que escribe, con el agravante de que en algunos de los casos la cancelación se ha dado antes de que siquiera aparezca el primer número.
Lo Feo: Recortes de personal y cancelaciones repentinas en una compañía que parece trabajar bien, al menos a nivel creativo. Ojalá se corrija el rumbo de la compañía antes de que las cosas se pongan más drásticas. Por otro lado, no me parece la mejor estrategia para invitar a los lectores a echar un vistazo a próximos proyectos el hacerles un previo en un ejemplar de 6 dólares.
El Veredicto: Marvel Point One incluye algunas historias intrigantes, pero me inclino a pensar que se trata de proyectos más dirigidos a los fans ya familiarizados con el Universo Marvel y sus personajes que a tratar de crear una audiencia para títulos nuevos.
Recomendado pero con reservas y con mucho énfasis en el precio.
Calificación:
Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com
Que raro... por tu descripción me recordó ese especial Brave New World (algo así era el nombre), que sacó DC hace algunos años atrás con las propuestas de las nuevas series de OMAC, Creeper, The Atom, Martian Manhunter y unos cuantos más, pero recuerdo que ése especial DC lo vendió a sólo 1 dólar, no 6.
ResponderBorrar¿Son historias cortas o se lee más como que hubiesen publicado un adelanto de series futuras? (8 de un total de 20 pgs, por dar una idea)
Recuerdo haber visto anunciado el Brave New World pero nunca lo leí. En todo caso, mayormente son historias cortas que podrían funcionar como prólogo a las series o arcos que están promoviendo.
ResponderBorrar